CORONA-Inglés

Nuestra profe Paky nos propone estas actividades.
Las iré incluyendo para que las tengáis todas a mano.

ÚLTIMA SEMANA- 15 JUNIO- REPASO

Pincha en el enlace para acceder al documento.

https://drive.google.com/file/d/1hW5tsKloiovD0OVbUeNk_0IPvqzjaUnG/view?ts=5ee5f907


SEMANA 25 MAYO. ÚLTIMOS TRABAJOS



Hola a todos:
Hemos terminado los 6 temas que componen la asignatura de inglés. a partir de ahora vamos a repasar.
Lo haremos de varias maneras : terminando las actividades extras de cada unidad que viene en el activity- book en la plataforma de inglés; repasar con ejercicios interactivos y repasando la gramática básica de cada tema . Habrá un poco de todo, sólo que lo haremos de una forma más relajada.
Para hacer las actividades extras tenéis que entrar como siempre en la plataforma de inglés. Una vez pinches en el main menú, se abre la pantalla con las 6 lecciones. en la parte de abajo pone resoucers. El icono parece como una carpeta con folios abierta. Pinchas ahí se abre una pantalla con un poste con carteles. Pincha en el de abajo mano izquierda que pone grammar practice. Una vez dentro se abre otra pantalla con las 6 unidades del grammar practices una por cada unidad. El tema 2 ya lo hicimos en clase y se corrigió.
La teoría de la gramática ya la he dado en las unidades. 
Sólo me enviáis la gramática y ejercicios propuestos y la autoevaluación unit 6. 
Los ejercicios interactivos son auto corregibles. NO se envían.

ÁNIMO
Descarga la la Autoevaluación y los ejercicios AQUÍ.








SEMANA 4 DE MAYO

Para descargar las actividades de las semanas 4, 11 y 18 de MAYO PINCHA AQUÍ
























Descargar AQUÍ


DESCARGAR AQUÍ




DESCARGAR AQUÍ





SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
En esta semana vamos a trabajar el pasado regular  de los verbos en inglés. No obstante, realizáis las fotocopias que os entregué y en clase, haremos las correcciones a la vuelta ya que cada lección del tema tiene pocas tareas para corregir. Los listening los haremos en clase. Por favor, haced la lectura las páginas 44 y 45 de vuestro libro y la fotocopia correspondiente que os entregué. De todas formas voy a ver si la puedo mandar a través del blog. Estudiar el vocabulario entregado en clase. El próximo tema, si el confinamiento sigue, os pasaré el vocabulario del tema siguiente a través del blog.
 La rutina de trabajo es la siguiente:
1º Explicación de la tarea y del contenido a trabajar: adjunto imágenes y diferentes enlaces para que podáis repasar/estudiar.
2º Enlaces: en estos enlaces encontraréis de nuevo explicaciones y ACTIVIDADES/JUEGOS para practicar online los diferentes contenidos.
3º Actividad escrita: esta tarea la podéis realizar en libreta de clase

Empezaremos por los pasados regulares. En inglés sólo existe un pasado que equivale a dos de nuestros pasados el pretérito imperfecto (cocinaba ) y el pretérito perfecto simple( cociné ). Consultar la conjugación de los verbos en español que se encuentra al final de vuestro libro de lengua y sabréis a que me estoy refiriendo.
Los pasados en inglés son muy fáciles de conjugar, ya que todos los pronombres tienen el mismo verbo. Mira la tabla :
AFFIRMATIVE                                     NEGATIVE                                                INTERROGATIVE
I cooked                                               I didn´t cook                                            Did I cook?
You cooked                                        You didn´t cook                                       Did You cook?        
He/she/it cooked                             He/She/ It didn´t cook                            Did He/She/it cook ?
We/ you/ they cooked                     We/you/they didn´t cook                         Did We/you/they cook?

Usamos el auxiliar DO en pasado DID para las formas negativas e interrogativas. Cuando usamos el auxiliar el verbo se escribe en infinitivo SIN la –ed.

A continuación os he incluido una lista de los 100 verbos regulares más utilizados. Os servirá ahora y en un futuro. Sin embargo, en el control sólo utilizaremos los que viene en la unidad.
Os añado un enlace para que lo entendáis mejor el uso y construcción del pasado regular o irregular en inglés








Reglas para añadir -ed al infinitivo
Vamos a ver que reglas tenemos que seguir para poder los verbos en pasado en inglés, si son regulares:
1. Si es un verbo terminado en -e, solo se añade -d
  • Smile – smiled (verbo: sonreír)
  • Die – die(verbo: morir)
  • Bake – Baked (verbo: hornear)
  • Hate – hated (verbo: odiar)
  • Close – closed (verbo: cerrar)
2. Si es un monosílabo (1 sílaba) y termina en consonante+vocal+consonante, antes de añadir -ed, doblaremos la última consonante
  • Stop – stopped (verbo: parar)
  • Plan – planned (verbo: planear)
  • Jog – jogged (verbo: trotar)
3. Si termina en consonante+y esta última se transforma en un -i
  • Cry – cried (verbo: llorar)
  • Fry – fried (verbo: freír)
  • Try – tried (verbo: intentar)
4. ¡ALERTA! Si antes de la -y no hay una consonante (es decir, es vocal+y), la -y se mantiene. Por ejemplo:
  • Play- played 
  • Enjoy – enjoyed     



En este enlace que os dejo os explica lo que arriba tenéis escrito de forma audiovisual   cómo añadir la –ed a los verbos que son regulares. Espero os sea de gran ayuda.




¿Cómo  se pronuncia la –ED final de los verbos regulares, importante porque no se pronuncia de la misma manera. A continuación  os dejo un enlace para que lo averigüéis y lo aprendáis


2.- Ejercicio práctico online.

3.- Ejercicios escritos:

      Realiza estas actividades en tu libreta. Antes estudia la teoría y práctica los ejercicios online. El vocabulario está al final








Ejercicio continuación del anterior

B.-  Ahora corrige estas frases para que sean verdad.

0.-  Cinderella didn´t talk to a Wolf .
      Cinderella didn´t talk to wolf. She married a prince

0.- Little Red Riding Hood lived with seven dwarf.
     Little Red Riding Hood didn´t live with seven dwarfs. She visited her grandmother.

1.- Aladdin loved roses
     ………………………………………………………………………………………………………………………………………………

2.- Snow White lived with her stepmother and stepsisters.
     ……………………………………………………………………………………………………………………………………………..

3.- Beauty tasted the bears´ porridge.
      ……………………………………………………………………………………………………………………………………………..

4.- Pinocchio rubbed a lamp
     ………………………………………………………………………………………………………………………………………………

5.- Goldilocks helped a beast to become a handsome prince.
     ………………………………………………………………………………………………………………………………………………

6.- Cinderella married a beast.
     ……………………………………………………………………………………………………………………………………………….


Vocabulary

Rub :  frotar

Stepmother :  madrastra

Stepsister: hermanastra.

Marry : casarse

Become: llegar a ser

Beast:   bestia

Wish: deseo / wishes : deseos.

Handsome. Guapo

Porridge : papilla de avena

C.-  Escribe el pasado regular de los siguientes verbos aplicando las reglas explicadas en el    
       apartado anterior

      1.- watch:   watched                                                              13.- play : ………………………………….
      2.- clean: ……………………………                                               14.- study: ………………………………..
      3.- stop. ……………………………..                                              15.- love: …………………………………..
      4.- arrive: …………………………..                                               16.- open: …………………………………
      5.- return: …………………………..                                              17.- start: …………………………………
      6.- cook: …………………………….                                               18.- water: ……………………………….
      7.- walk: …………………………….                                               19.- climb: ………………………………..
      8.- visit: ……………………………..                                               20.- stay: ………………………………….
      9.- work: ……………………………                                                21.- call: …………………………………..
     10.- look: ……………………………                                                22.- kiss: …………………………………..
     11.- like: ……………………………..                                               23.- tidy : ………………………………….
     12.- iron: ……………………………..                                              24.- wash: ………………………………..


D.- Escribe estas oraciones en pasado en forma interrogativa .

      0.- Mary washed the dishes  yesterday.      Did Mary wash the dishes yesterday ?

     
      1.- My mum cooked the dinner last day      ………………………………………………………………..

      2.- Dad ironed the clothes las Friday ………………………………………………………………………….

      3.- My sister watered the plants yesterday ………………………………………………………………..

     4.- Simon watched an interesting film las night …………………………………………………………..

     5.- Ben listened to the radio at the park one hour ago ………………………………………………..

     6.- Pat walked with her dog in the park this morning …………………………………………………..


E.- Escribe las oraciones anteriores en la forma negative :

    0.-    Mary didn´t  wash the dishes yesterday .

    
    1.- …………………………………………………………………………………………………………………………………….

    2.- …………………………………………………………………………………………………………………………………….

    3.- …………………………………………………………………………………………………………………………………….

    4.- …………………………………………………………………………………………………………………………………….

    5.- ……………………………………………………………………………………………………………………………………..

    6.- ……………………………………………………………………………………………………………………………………..