CN T1 SERES VIVOS- Resumen y Esquema

Repasa estos conceptos con ayuda de ANAYA DIGITAL





Completa con ANAYA DIGITAL:

Los seres vivos estamos formados por [...] y realizamos las tres [...] de nutrición, relación y reproducción.

  • Las células son muy pequeñas y se necesitan microscopios para poder observarlas. Al microscopio, en una célula se distinguen la [...] , el [...] , los [...] y el [...] .
  • Hay seres [...] [...] . Los pluricelulares organizan sus células en [...] [...] [...] [...] .
  • La función de [...] consiste en obtener los [...] que necesitamos para vivir, [...] [...] esas sustancias en nuestro cuerpo y [...] que producimos. Hay dos tipos de nutrición: la [...] y la [...] .
  • La [...] nos permite [...] las cosas que ocurren [...] [...] de nuestro [...] [...] ante ellas.
  • La [...] nos permite tener [...] en la etapa adulta. Hay dos tipos: la [...] y la [...] .
  • Los seres vivos se clasifican según el tipo y el número de células y el modo en el que realizan las funciones vitales en [...] moneras, protoctistas, hongos plantas y animales.
  • Los [...] tienen células [...] , los [...] tienen células con núcleo, pero [...] forman [...] y en ellos se incluyen [...] [...] .
  • El reino de los [...] incluye seres vivos [...] [...] que tienen [...] heterótrofa. Los hay herbívoros, carnívoros y omnívoros.
  • La mayoría tienen aparato [...] y aparato [...] . La excreción la realizan mediante tejidos, órganos o aparatos excretores. Los que toman el oxígeno del agua lo hacen mediante [...] ; los que lo toman del aire lo hacen mediante [...] [...] . Tienen [...] [...] . La mayoría tienen órganos de locomoción y [...] . Se reproducen [...] y pueden ser [...] [...] .
  • Se clasifican en vertebrados e invertebrados. Los [...] tienen [...] con [...] y hay cinco tipos: [...] [...] [...] [...] [...] .
  • Los [...] no tienen esqueleto interno ni columna vertebral. Los más conocidos son [...] [...] [...] [...] [...] .
  • El [...] incluye seres vivos [...] , con [...] y con nutrición [...] .
  • En casi todas, los tejidos forman [...] como las [...] , las [...] , los [...] y los [...] . También pueden tener [...] [...] [...] .
  • Se clasifican en plantas [...] , como los musgos y los helechos; y plantas [...] , que a su vez se clasifican en [...] [...] .
  • Las plantas tienen nutrición autótrofa; es decir, [...] nutrientes a partir de las [...] que [...] , lo [...] por todas las células, [...] [...] los desechos que producen.
  • El proceso por el que la planta utiliza las sustancias que absorbe y la energía de luz del sol para fabricar sus nutrientes se llama [...] .
  • La fotosíntesis ha originado casi todo el [...] de la atmósfera, mantiene el nivel de [...] , produce todo el [...] disponible en el [...] .

  • Las plantas carecen de [...] de los [...] y no se [...] , pero si [...] de su [...] .
  • Las plantas se reproducen de forma [...] [...] .
  • Algunas plantas se reproducen asexualmente mediante [...] [...] [...] .
  • Para realizar la reproducción sexual, las plantas cuentan con [...] (óvulos) y [...] (granos de polen) que se unen para formar una nueva planta.