Tipos de bocadillos
En algunos cómics, también se añade texto en la parte inferior o superior de la viñeta, para explicar más exactamente la acción.
Los sonidos de la naturaleza o de cualquier otra procedencia, también tienen su espacio en las viñetas. Bocinazos, rugidos, bombazos, sonidos musicales, gritos... todos ellos pueden ser trasmitidos mediante el uso de onomatopeyas.
En estas viñetas podemos comprobarlo... Hasta el dolor, en forma de estrellitas rojas....
ELEMENTOS DE UNA HISTORIETA:
VIÑETA: es el espacio o cuadro que representa un instante de la historieta. Por lo general tienen forma rectangular, y se leen de izquierda a derecha y de arriba abajo para representar un orden en la historia.
DIBUJO: es la representación del ambiente donde se desarrolla la historia (escenario), así como también de los personajes. Los dibujos van dentro de las viñetas.
GLOBO O BOCADILLO:es el espacio donde se escribe lo que piensan o dicen los personajes. Tiene dos partes: globo (donde se escribe lo que dice o piensa el personaje) y rabillo o delta (que señala al personaje que piensa o habla). Pueden tener diferentes formas.
TEXTO: es la parte escrita de la historieta. El tipo de letra usada en el texto a veces señala variaciones en la intensidad de la voz (si el personaje habla en voz alta, la letra tendrá un mayor tamaño; si habla en voz baja, se hace minúscula), y otras veces señala movimientos y distancias especiales.
CARTELA: es aquello que dice el narrador y que apoya al desarrollo de la historia. Este texto va escrito en un recuadro rectangular en la parte superior de la viñeta.
ONOMATOPEYA: es la representación de un sonido o ruido. Puede estar dentro o fuera del globo. Son ejemplos clásicos de onomatopeyas: “pum”, “boom”, “crack”, “splash”, “sniff”, “glup”, “toing”, etc.
METÁFORAS VISUALES: son gráficos que se usan para expresar contenidos relacionados con el funcionamiento psicológico o emocional de los personajes. Algunos ejemplos son: una lamparita sobre la cabeza que indica idea, estrellas dando vuelta alrededor de la cabeza a causa de un fuerte golpe, corazones para representar afecto, etc.
FIGURAS CINÉTICAS: son gráficos que se utilizan para dar la sensación de movimiento a los personajes y los diferentes objetos. Por ejemplo: nubecitas detrás de un coche o alguien que corre, trazos cortos que rodean a un personaje que corre, salta o se cae, entre otros.
CÓDIGO GESTUAL: los gestos de los personajes tienen una gran importancia para comunicar las distintas situaciones. Por ejemplo: el cabello erizado expresa terror, las cejas altas expresan sorpresa, las cejas fruncidas expresan enfado, entre otros tantos ejemplos.
IMÁGENES INSPIRADORAS
Aquí tienes ideas para dibujar los personajes de tu cómic y las emociones que quieres que transmitan.
http://movieplus.me/clipart-of-mens-hairstyles/men-hair-drawing-31-clipart-of-mens-hairstyles/
https://www.guiainfantil.com/articulos/ocio/dibujos/dibujos-de-caras-de-emociones-para-colorear-con-los-ninos/imagen-11/
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