lunes, 27 de abril de 2020

ACTIVIDADES lunes 27 abril

Eh, ¿saliste el domingo? ¿Has salido hoy lunes? ¿Cómo fue la experiencia después de tantos días de confinamiento? ¿Qué hiciste?

0.          EJERCICIO FÍSICO Y MENTAL para activarnos y prepararnos para el trabajo.
1.          LENGUA
DIARIO COVID19
 Vamos a darle otra forma al Diario que estamos escribiendo.Una amiga profe me ha pasado esta propuesta y creo que es interesante. Échale un vistazo. (columna de la izquierda, Lengua, Diario Covid-19)
Guardaremos en este Diario COVID-19 momentos especiales y reflexiones sobre estos días. Cuando seáis mayores recordareis cómo vivisteis este periodo de vuestra vida tan extraño.
Puedes imprimirlo e irle añadiendo hojas según necesites. Puedes ir haciéndolo en la libreta que estás usando como Diario. Reserva una hoja completa, por delante y por detrás, para cada una de ellas y añade más hojas conforme necesites. Puedes copiarlo en hojas/folios que después encuadernarás.
Sea cual se la forma que elijas, el objetivo final será recoger tus experiencias y emociones de estos días y compartirlos cuando regresemos al cole.
Recuerda añadir la fecha en cada hoja que trabajes o en cada anotación que añadas.
Es buena idea que busques una carpeta. Recicla o fabrica una para guardar poco a poco tus recuerdos e ir añadiendo lo nuevo. La llevarás al cole el primer día que nos incorporemos.
Lo vamos a ir construyendo poco a poco. Cada día nos fijaremos en una hoja, pero tú puedes ir rellenando y añadiendo según tu necesidad e inspiración.
Puedes incluso añadir hojas del tipo: LAS PELIS QUE HE VISTO, LOS LIBROS QUE HE LEÍDO, LOS MEJORES JUEGOS... Cosas importantes que has hecho y que no quieres que queden en el olvido.
DIARIO COVID-19            https://quintovk.blogspot.com/p/diario-covid-19.html
Hoy nos fijaremos en la PORTADA y en contar NUESTRA PRIMERA SALIDA. La hoja NUESTRA PRIMERA SALIDA no existe en el documento que he incluido, pero la vamos añadir nosotr@s:
·       Escribe la fecha.
·       Describe tu primera salida:

Dónde fuiste, con quién, qué hiciste...Cómo te sentiste: antes de salir, durante el paseo, a tu regreso... Escribe frases cortas y claras. Cuando dudes en la escritura de una palabra, consulta el diccionario
·       Ilustra o fotografía el mejor momento de este estupendo día. 
Y si lo compartes, mejor que mejor. No queremos esperar al regreso para saber qué hiciste.Manda tus fotos/dibujo y descripción a mi correo. Nos encantará verte.

2.           MATEMATICAS
T8 -Fracciones - Sesión 5

SESIÓN 5. LA FRACCIÓN COMO COCIENTE, pág. 128

1.     Te lo explican. Visualiza estos videos para ayudarte a comprender los conceptos que aparecen en el libro.
https://www.youtube.com/watch?v=cc0-HKFYpd8https://www.youtube.com/watch?v=qG49ulOpG9Y 

2.     pág. 128. Lee, comprende y estudia los recuadros. Copia en tu libreta: “El valor decimal de una fracción se calcula...”
 

3.     Haz las actividades interactivas de ANAYA DIGITAL.
 ·       Galería de actividades: Ejercita (la fracción como cociente)'
·       'Galería de actividades: Piensa un poco (la fracción como cociente)'
·       'Problema resuelto 9'
 

 4.     Practica: pág. 128, Ej. 1, 2, 3 y 8
Aquí convendría que repasaras la División. (Blog, columna izquierda, Mates, T3 La División)


3.          CIENCIAS NATURALES
Ejercicios Repaso 2. Corrige tus ejercicios Escribe “B” cuando los revises.
(Usa el Solucionario)

4.          SUGERENCIAS:

  • Ilustra la portada de tu DIARIO COVID-19
  • Recicla/tunea una carpetaa para tu diario.
Sé creativ@: usa cualquier técnica, collage, acuarelas...


LECTURA en algún momento del día y .... premio al trabajo y al esfuerzo.

👏👏👏👏✌✌💪💪💪