miércoles, 18 de marzo de 2020

Contacto por correo electrónico con las familias

Hoy he enviado a vuestras familia un correo electrónico.
Como he tenido algunos problemillas al hacerlo, os lo pongo aquí por si no les ha llegado.


Estimadas familias:

Soy Lourdes Ramírez, Tutora de 5º A.
Deseo que tod@s os encontréis bien.

Como sabéis, el viernes 13  de marzo fue nuestro último día de clase. Inesperadamente se interrumpían. 
Con premura elaboramos un documento con una relación detallada de ACTIVIDADES para realizar durante los 15 días que se preveía duraría el cierre de los Centros Educativos.
Yo les  facilité a los chic@s que asistieron (casi td@s)  una copia de ese documento. 

Este mismo documento se ha colgado en el BLOG de nuestra clase, en la entrada del viernes 13 de marzo y también, separado por asignaturas, se ha colgado en cada una de las ÁREAS de conocimiento que aparecen en la columna izquierda de nuestro BLOG de quinto.

También se han incluido estas actividades en el BLOG DE REFUERZO  que el  CEIP Victoria Kent  ha creado para atender esta crisis del CORONAVIRUS. Nosotros utilizaremos nuestro Blog, pero os lo incluyo para que también podáis acceder a él cuando queráis.

Nuestro BLOG  os ofrecerá ayuda para trabajar con vuestros hij@s en casa. 
En él iré incluyendo  propuestas de actividades alternativas digitales y analógicas, de trabajo y ocio para los chic@s y la familia.

Recordad que la plataforma digital de ANAYA es un instrumento muy valioso para el aprendizaje de vuestros hijos e hijas. Contiene actividades interactivas, videos explicativos, ejercicios de autoevaluación... que le facilitarán la adquisición de los conocimientos que queremos conseguir. Además, sé que a ellos les gusta y entretiene. Aprenden sin darse cuenta.

Hoy hemos incluido las SOLUCIONES a las propuestas de ACTIVIDADES que les hicimos. 

Cada alumn@ trabaja a un ritmo y con una motivación diferentes y queremos que tenga información sobre cada paso de su aprendizaje. 
Está en sus manos y en las de la familia el control de ese SOLUCIONARIO. 

Les proponemos que tengan un horario regular y diario de trabajo, como cuando van a la escuela. Con periodos de descanso breves entre cada trabajo que se proponga. Incluso con un rato de relajación, como la practican en clase. 
Os animamos a que practiquéis alguna con ell@s. (Consultad la columna de MINDFULLNES del Blog, a la izquierda, abajo del todo). 


Después de trabajar en cada área, conviene que consulten las respuestas de sus ejercicios y comprueben su progreso o la necesidad de revisar lo estudiado

Recordad que no se trata de hacer sólo las tareas que se sugieren, sino de comprender y estudiar poco a poco los temas propuestos. La realización de esas tareas le ayudarán a conseguir esa comprensión.

A nuestra vuelta revisaremos la ejecución de las tareas propuestas y haremos una prueba escrita sobre los temas trabajados.


Os envío mucho ánimo y mi deseo de que esta situación sea lo más breve posible y volvamos a vernos pronto en el patio del Victoria Kent.


Para cualquier duda o aclaración, podéis contactarme en la DIRECCIÓN DE CORREO desde la que os escribo:            xxx


Quedémonos en casa por el bien de tod@s.


Un abrazo virtual,

Lourdes Ramírez



*** No tengo la dirección de correo de Tengda. Si alguien puede contactarle o pasarme su dirección, se lo agradeceré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario