viernes, 20 de marzo de 2020

SUGERENCIAS para el viernes 20 marzo

Las propuestas para hoy y para el fin de semana. De todo un poco:


  • Juegos de Mates para estudiar y jugar, todo en una. No está mal la combinación: 
Juegos resolución de problemas (mundoprimaria).
Aclaración: Cuando juegues,  no les des a "Inicio" porque te saca del juego y te pide que te subscribas. Simplemente comienza a jugar con los datos que te aparecen en pantalla. Funciona.



Ulises es guerrero y como un buen guerrero le solemos ver pintado con su coraza, su casco, escudo y espada... pero Ulises no es el mejor guerrero, ni el más fuerte, ni el más valiente. Su gran cualidad es otra. Con Ulises estamos ante el triunfo de la astucia. Ulises es el héroe pícaro, briboncete que cuando todo va mal encuentra alguna treta, algún invento para dar la vuelta a la situación y ganar a los más fuertes.
Pinchando en cada imagen de esta página accederéis a algunas de sus aventuras.

  • Gimnasia cerebral: Brain Gym. 
1. El cangrejo, con palillos de dientes. 
2. Y un desafío con mucho ritmo para toda la familia.  !Qué difícil! Aunque ya sé que a algun@s de vosotr@s se os da la mar de bien.


  • Expresión artística. Basurarte: crear, divertirse y reciclar.
Arte basura - Arte PoveraEn la década de los sesenta del pasado siglo, en Italia concretamente en Turín, nació una corriente artística, que se extendió rápidamente por Europa, a la que conocemos como Arte Povera.
Povera en italiano significa pobre, como pobres son la naturaleza de los materiales que esta corriente emplea en sus obras. Un arte realizado con materiales que hasta ese momento se consideraban innobles e impropios del arte por su escaso valor tales como: arena, piedras, cartón, plástico, semillas, periódicos, hojas, ramas, flores… y, por supuesto, material de deshecho, basura.



Estamos ante otro intento de alejarse de los cánones tradicionales por los que se regía el arte hasta ese momento –si te apetece leer más sobre ello pincha aquí– en esta ocasión rompiendo con la concepción materialista de las artes, al desmentir la necesidad de su nobleza (pensad que hasta ese momento los cuadros se pintan sobre lino o las esculturas se hacen en bronce) en la categorización de la obra de arte.



Los seres humanos siempre hemos producido basura. El problema es que ahora producimos tanta que si no buscamos un remedio, corremos el riesgo de que nuestro planeta se convierta en un enorme basurero. ¿Cuál es la solución que proponen? Sencilla. En primer lugar reducir la cantidad de basura, en segundo, reutilizar porque muchas veces lo que consideramos basura sigue estando en perfecto estado y por último reciclar, porque en ocasiones a los residuos se les puede dar nuevos usos.
Podemos reutilizar el material de desecho para crear con él objetos sorprendentes, verdaderos tesoros.


Avivemos nuestra imaginación, aprendamos a ver las cosas de otra manera y crearemos con ellas desde juguetes, a disfraces, pasando por máscaras, muñecos, juegos… y porque no, obras de arte.
(rz100arte)
Las compartiremos con l@s compañer@s cuando volvamos al cole.
!Menuda exposición de arte vamos a hacer tod@s junt@s a nuestro regreso!



.
 
 


Tenéis entretenimiento variado para tooooodo el weekend. 
!Un abrazo gigante para tod@s! (como es virtual, no contagia 😉)

!Buen fin de semana!