lunes, 23 de marzo de 2020

Sugerencias para el lunes 23 marzo

!Hooooooooooola! ¿Cómo fue el fin de semana?

Seguro que habéis estado muy entretenid@s con la cantidad de propuestas que os estamos haciendo llegar.

Hoy os sugerimos:

  1. Un poco de ejercicio mental (BRAIN GYM). Una vez que los practiques, los podrás memorizar y no necesitarás conexión a internet ni estar delante de una pantalla. Los he colgado en la pestaña BRAIN GYM (pestañas de la izquierda, abajo), así los tendrás a mano para cualquier consulta.

2.  ¿Qué estás leyendo? ¿Te animas a hacer un relato dibujado de tu libro?
Lee y cuenta con imágenes lo que vas leyendo. Así tendremos la versión escrita y la ilustrada.
Incluso puedes unir las imágenes hasta crear un pequeño teatrillo (mira la imagen de abajo) donde relatar tu lectura a tu familia, a los amig@s y a tus compañeros cuando volvamos !A por ello!

“LEE POCO Y SERÁS COMO MUCHOS. LEE MUCHO… Y SERÁS COMO POCOS”. 


Dorothea Tanning, Max Ernst y William N. Copley, Toy Theater [Teatro de juguete], 1948


3. Juegos papel y lápiz. !Para toda la familia!
Batalla de barcos
Se trata de un conocido juego de habilidad y estrategia en el que podrán participar dos jugadores. Necesitaremos cuatro papeles cuadriculados (dos para cada jugador), en los que dibujaremos filas con letras y columnas con números. En uno de ellos distribuiremos nuestra flota en horizontal o vertical de la siguiente manera: cuatro barcos de una cuadrícula, tres barcos de dos cuadrículas, dos barcos de tres cuadrículas y un barco de cuatro cuadrículas. Cada jugador empieza a dar coordenadas a las que el contrario tendrá que responder con ‘agua’ si ha fallado, ‘tocado’ si ha acertado en alguna cuadrícula y ‘hundido’ si ha acabado con el barco al completo.



Los mejores juegos con lápiz y papel para hacer con niños
Fuente: Abuelandia 

4. Algo para leer. Y si te has quedado sin lectura en casa, un libro siempre sugerente y digno de releerse:  El principito  de Antoine de Saint-Exupéry (archivo en pdf-Bibliotecadigital))

5. Televisión EducativaEduclan y 'Aprendemos en casa', iniciativas educativas
A partir de este lunes 23 de marzo televisión española lanzan  en La 2 y en Clan de 'Aprendemos en casa'un programa para estudiantes de 6 a 16 años creado en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional para facilitar la educación.
Clan se destinará a los más pequeños -de 6 a 8 años (9-10 h.), de 8 a 10 años (10-11 h.) y de 10 a 12 años (11-12 h.)-, y La 2 a los más mayores -de 12 a 14 años (12-13 h.) y de 14 a 16 años (13-14 h.). Ofrecerán clases de lógica y matemáticas los lunes; ciencias sociales los martes; educación artística y educación física los miércoles; lengua e idiomas los jueves; y ciencias naturales los viernes.

!Que pases un estupendo día!
Canta con el profe Antonio Burgos esta Canción a la primavera, seguro que la recuerdas.