miércoles, 25 de marzo de 2020

SUGERENCIAS para el miércoles 25

!Hooooola, chic@s!
¿Cómo fueron las sugerencias de ayer?

¿Acertasteis todos los animales del acertijo? ¿Y el Sudoku?

¿Cómo van las reseñas de vuestras lecturas? Recordad que  tenéis que hacerlas semanalmente anotando desde qué página hasta qué página has leído. Y si le añades a esa reseña una bonita ilustración, sabremos qué tal cuentas con imágenes y la parte que te ha interesado más.

¿Has practicado ya YOGA? Pues estás list@  para comenzar una estupenda jornada.
Repasa un poco alguna área que veas más floja y...

Las propuestas para hoy:
  1. Practicamos resolver problemas con números decimales, así repasamos un poquito. Recuerda, juega directamente en la página que te aparece, después de esperar los anuncios. No pulses en el botón de INICIO del juego porque te sacará de él.

2. Un corto interesante: ONE SMALL STEP

El titulo del cortometraje hace referencia a las primeras palabras pronunciadas por Neil Armstrong justo antes de ser la primera persona en poner un pie en la Luna.
El cortometraje esta dirigido por Bobby Pontillas y Andrew Chesworth, dos jóvenes y veteranos animadores de Disney.
"El cortometraje es nuestra carta de amor para todos los que persiguieron un sueño imposible y la familia que los apoyó en el camino hasta conseguirlo", explica su codirector Andrew Chesworth.

3. Otro Sudoku para hoy
¿Sabías que...?
Sudoku (en japonés: 数独, sūdoku) es un juego matemático que se inventó a finales de la década de 1970, adquirió popularidad en Japón en la década de 1984 y se dio a conocer en el ámbito internacional en 2005 cuando numerosos periódicos empezaron a publicarlo en su sección de pasatiempos.
Expertos en el tema han demostrado que resolver sudokus estimula la lógica, la memoria, el razonamiento y aumenta la capacidad de concentración, entre otros beneficios.
¿Eres capaz de resolver estos? La solución, otro día.... 😜
(saposyprincesas)


4. Chistes gráficos.  
¿Te animas a inventar alguno, o a copiar tu preferido?  
Puedes añadirlo a tu diario o hacerlo en cuartilla aparte. Ten en cuenta las normas de signos de puntuación que utilizamos en diálogos cuando los redactamos.
!Podríamos crear un gigantesco mural con todos ellos y reírnos durante un buen rato!

(lalibretapiruleta)